Política de Devoluciones y Reembolsos
Nuestra política de devoluciones y reembolsos tiene un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del pedido. Si han pasado más de 30 días desde su compra, no podemos ofrecerle un reembolso completo ni un cambio. Este plazo excede el mínimo de 14 días requerido por la normativa de defensa del consumidor.
Condiciones para la devolución
Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar, en las mismas condiciones en las que lo recibió y en su embalaje original. El uso del producto para su evaluación o inspección no invalidará su derecho de devolución, siempre y cuando el artículo no haya sido utilizado más allá de lo necesario para comprobar su correcto funcionamiento.
Productos no retornables
Existen ciertos productos que están exentos del derecho de devolución según lo establecido en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Estos incluyen:
Bienes perecederos como alimentos o productos que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
Productos personalizados o confeccionados según especificaciones del consumidor.
Productos de higiene íntima o sanitaria, así como productos sellados que no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Materiales peligrosos o inflamables.
Productos adicionales no retornables: Tarjetas regalo.
Productos de software descargables.
Algunos productos de salud y cuidado personal.
Para completar su devolución, se requiere un recibo o prueba de compra. Si no dispone de un recibo físico, puede aportar otros medios para demostrar la adquisición del producto, como correos electrónicos de confirmación o extractos bancarios.
Por favor, no envíe su compra de vuelta al fabricante.
Reembolsos parciales
En ciertos casos, se podrán otorgar reembolsos parciales, como en productos que se devuelvan con signos evidentes de uso que excedan la inspección razonable del producto, o productos que no estén en su condición original por causas no imputables a Tico & Co.
Reembolsos
Una vez que su devolución sea recibida e inspeccionada, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos la aprobación o el rechazo de su reembolso.
Si es aprobado, se procesará su reembolso y se aplicará automáticamente un crédito a su tarjeta de crédito o método original de pago en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto devuelto.
Reembolsos tardíos o faltantes
Si aún no ha recibido su reembolso, primero verifique nuevamente su cuenta bancaria. Luego, contacte con la entidad emisora de su tarjeta de crédito, ya que puede tardar algún tiempo antes de que su reembolso sea registrado oficialmente. Posteriormente, contacte a su banco. A menudo hay algún tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.
Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, por favor contáctenos en info@ticoandco.es.
Artículos en oferta
Los productos en oferta pueden ser reembolsados, salvo aquellos que se encuentren sujetos a excepciones legales de devolución (por ejemplo, productos personalizados o perecederos).
Cambios
Solo reemplazamos artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a info@ticoandco.es y envíe su artículo a: Calle de la Granja 7, 28003 Madrid, España.
Regalos
Si el artículo fue marcado como un regalo cuando se compró y se lo enviaron directamente a usted, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que se reciba el artículo devuelto, se le enviará por correo un certificado de regalo.
Si el artículo no fue marcado como un regalo en el momento de la compra, o el comprador del regalo se lo envió a sí mismo para entregárselo más tarde, le enviaremos un reembolso al comprador y este sabrá sobre su devolución.
Envío de devoluciones
Para devolver su producto, debe enviarlo a la siguiente dirección: Calle de la Granja 7, 28003 Madrid, España.
Usted será responsable de pagar los gastos de envío para la devolución de su artículo, salvo que la devolución se deba a un defecto del producto. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el coste del envío de devolución se deducirá del importe del reembolso.
Dependiendo de su lugar de residencia, el tiempo que puede tardar en llegarle el producto intercambiado puede variar.
Si está devolviendo artículos de alto valo
r, puede considerar utilizar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto.
Ayuda
Si tiene alguna pregunta relacionada con reembolsos y devoluciones, puede contactarnos en info@ticoandco.es.