Condiciones de Uso
0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.ticoandco.es, del que es titular Ticocare Doglife, SL. (Tico & Co).
La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
Tico & Co en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
- Su denominación social es: Ticocare Doglife, SL.
- Su nombre comercial es: Tico & Co
- Su CIF es: B55404180
- Su domicilio social está en: Calle de la Granja 7, 28003 Madrid, España.
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Email: info@ticoandco.es
- Dirección postal: Calle de la granja 7, 28003 Madrid, España.
Las comunicaciones entre Tico & Co y el Usuario se realizarán preferentemente a través del correo electrónico proporcionado por el Usuario durante su registro, siendo este el medio oficial para comunicaciones sobre actualizaciones del servicio, facturación y cualquier otro asunto relacionado con su suscripción.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de la web y Tico & Co se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS Y SERVICIOS
Tico & Co comercializa productos para perros a través de la suscripción en el Sitio Web.
Tico & Co se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Tico & Co podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Tico & Co se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.
El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así como de todas las actividades realizadas con su cuenta. En caso de uso no autorizado de su cuenta, deberá notificarlo inmediatamente a Tico & Co.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO. El propio Usuario creará su nombre de Usuario y Contraseña, a través de los medios proporcionados por Tico & Co en la plataforma, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. Una vez dentro de www.ticoandco.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.ticoandco.es.
4. DISPONIBILIDAD
Tico & Co no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.ticoandco.es durante la prestación del mismo.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en www.ticoandco.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, será preciso que el cliente se registre en www.ticoandco.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Tico & Co la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Tico & Co.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- Rellenar un breve formulario con los datos solicitados en la página web.
- Elegir el plan al que desee suscribirse.
- Para formalizar la compra se deben rellenar los datos de la pasarela de pago.
- Una vez realizado el pago se formaliza el contrato de suscripción mensual para con cada usuario.
- Está prohibido que un mismo usuario se registre varias veces con diferente correo electrónico, para obtener beneficios ilícitos que no sean de buena fe, maliciosos o que contradigan nuestros términos y condiciones.
Antes de finalizar el proceso de compra, el Usuario deberá leer y aceptar expresamente los términos y condiciones, la política de privacidad y las condiciones de envío.
6. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
El contrato entre el Usuario y Ticocare doglife SL. (el “Contrato”) se entenderá formalizado una vez el Usuario haya completado el proceso de suscripción mediante la cumplimentación de nuestro formulario y confirmación de su suscripción a los Servicios. Una vez haya confirmado expresamente la suscripción, el Contrato se entenderá formalizado y Ticocare doglife SL. le remitirá un correo electrónico en el que le confirmaremos que hemos recibido su encargo y el plazo de entrega del mismo (la “Confirmación de Envío”). Cada entrega será objeto de una Confirmación de Envío. El encargo implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales. El Usuario deberá verificar que los datos proporcionados por él y posteriormente recogidos en la Confirmación de Envío, son correctos. Ticocare doglife SL. no será responsable por eventuales errores en los datos facilitados por el Usuario. El Contrato únicamente cubre los Servicios objeto de la Confirmación de Envío. Ticocare doglife SL. no asume ningún compromiso en proceder a la entrega de otros Servicios mientras estos últimos no estén vinculados con una Confirmación de Envío independiente.
Las suscripciones a los servicios de Tico & Co se renovarán automáticamente al finalizar el período contratado, salvo que el Usuario solicite la cancelación antes del inicio de dicho período. El Usuario podrá cancelar su suscripción en cualquier momento a través de su perfil de usuario o contactando con el servicio de atención al cliente.
7. ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España (sólo Península).
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
Envíos en Península, puede recibir su pedido:
- De lunes a viernes entre las 9:00h y las 20:00h
8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos y servicios que se recogen en www.ticoandco.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.
- Los precios tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es del 21%.
- Gastos de envío gratuitos.
- No hay otros gastos adicionales.
El precio final que se mostrará al usuario incluirá todos los gastos asociados al pedido, incluyendo impuestos y gastos de envío, si los hubiera, antes de confirmar la compra.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
9. FORMAS DE PAGO
La forma de pago para realizar la compra es mediante tarjeta de crédito o débito.
Las transacciones realizadas a través de nuestra web utilizan pasarelas de pago seguras, que cumplen con los estándares exigidos por la normativa de servicios de pago.
10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a DEVOLVER sin coste alguno, cualquier producto que presente tara o defecto de fabricación, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Quedan excluidos del derecho de desistimiento los productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como aquellos que hayan sido personalizados para el cliente, tal y como se establece en el Art. 103 del RD 1/2007.
12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Observaciones concretas a este respecto:
- Si es por causas imputables a Tico & Co, como la rotura del envase durante el transporte, extravío o sustracción de alguno de los empaques durante el transporte o fallo de conservación de un empaque, Tico & Co repondrá a la mayor brevedad las bolsas defectuosas o que falten en el pedido, siempre que haya disponibilidad del mismo u otro de características similares y el cliente tenga su domicilio en España.
- Tico & Co no se responsabiliza de los errores en direcciones, códigos postales, etc. Si un pedido no ha podido entregarse correctamente al usuario por errores en la dirección el cliente tendrá que abonar el 50% de la mensualidad o la totalidad de la prueba (si se trata del pedido inicial) para poder hacer un reenvío.
- Tico & Co podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.
13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante Tico & Co el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico info@ticoandco.es. Asimismo, en la web hay un chat a disposición del cliente para dudas o consultas. Para tramitar las reclamaciones relacionadas con las incidencias indicadas en el punto 11, pedimos al cliente que tome fotos del pedido en mal estado o cuyo envase esté roto o defectuoso y las remita al Departamento de Atención al Cliente junto con la reclamación por escrito. Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Las reclamaciones serán atendidas en un plazo máximo de 15 días hábiles desde su recepción. Tico & Co se compromete a ofrecer una solución satisfactoria para el cliente siempre que sea posible, conforme a la normativa vigente.
15. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano. En caso de tener que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier controversia entre las partes, si el usuario es consumidor, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de su domicilio.
Para los usuarios que residan fuera de España, será aplicable la legislación de su país de residencia en virtud de las normas de protección del consumidor de la Unión Europea.